Chavarrillo, Ver.

7:30 de la mañana despertamos con una rebanada de pastel conmemorativo al vigésimo cuarto cumple años de Estefania (Wajo). Sin entonar las mañanitas pero sí un TODOS AL AUTO, comenzó el recorrido rumbo al municipio de Chavarrillo, al preescolar Emiliano Zapata que celebraba su feria del libro.
9:20 los niños, padres de familia y profesores escucharon Apaga la tele rola del grupo  “Bandula” la cual nos acompaña para iniciar siempre el espectáculo y como en esta ocasión no fue la excepción: arrancamos.  Sergio y Martín juegan con una maleta, hasta abrirla  y mostrar una pelota al público y de esa manera hacen un sencillo acto de cotnac,  hasta que detrás de las cortinas aparece Israel, mejor conocido como el payaso “Babu” que se incorporo para los malabares de pelotas.
Sergio comenzó con la historia de un conejo hasta que un niño grito: “algo más divertido” y ese algo fue, mejor dicho ese alguien, fue Martín, quien a ritmó de las palabras onga bonga y un pequeño acordeón hizo recordar a los más pequeños de la casa, sus llantos y complicidades. La función estaba a la mitad, de pronto se escuchó algo de musica balcánica e Israel equilibró diferentes objetos hasta impresionarnos con una mesa. Después de este sorprendente acto, Martín y Sergio regresaron a escena para terminar con una historia que los ha acompañado por muchos lugares “El pirata barba negra” de Nuria Gómez Benet, aparte de contarla haciendo malabares, una bonita combinación de circo y narración.
10:20 de la mañana  tamalito para festejar y, claro, desayunar con los profesores que invitaron a compartir. Maleta en el auto, Israel, Estefania y Sergio atrás. Piloto Martín, copilotos  Devika y Alethia, ahora sí  todos empacados  rumbo a la ciudad de Puebla.





















































1 comentario:

  1. hola Buen Día, mi nombre es Maribel Ramos González soy la trabajadora social que se contacto con tigo día Viernes para la actuación de su espectáculo en Chiautla de Tapia he intentado comunicarme con ustedes pero no he podido para lo del contrato aquí van los datos USAER N°46. DIRECTORA MARIA DE LOS ANGELES OUIROZ CANTORAN, ESPERO TU RESPUESTA. GRACIAS


    ResponderEliminar