JUGLAREADAS En El Mascarita Café


El pasado sábado dio inicio la temporada “Juglareadas en El Mascarita”, en la cual se ofrecen de manera gratuita cuentos, títeres y diversión para toda la familia. Este sábado 2 de febrero en punto de la una de la tarde tendremos la presentación de la obra de títeres “Los Cuervos de Pearl Bloosom”, basada en el cuento de Aldus Huxley.
Esta iniciativa es generada por Juglaria, circo y narración, compañía que durante más de cinco años se ha destacado por su labor constante en la divulgación de la literatura y el impacto que tiene con su trabajo. Durante 2012, esta compañía dio más de 650 funciones y talleres, trabajando con más de 70 mil personas. Además de su labor en radio con el programa Juglaria Radio que se trasmite todos los sábados de 7 a 8 de la mañana por Puebla FM.
El director de la compañía, Martín Corona Alarcón comenzó en 2003 dando cuenta cuentos en la librería Profética, posteriormente ya con el equipo de Juglaria Circo y Narración crearon el Foro Infantil Creciente, en el cual congregaron a músicos y cuenta cuentos de la talla de Nacho Pata, Juan Monedas, Nene Ocioso Multicolor, entre otros.
Actualmente, Juglaria Circo y Narración está integrada por Martín Corona Alarcón, Sergio Villar, Alethia Valdes, Jorge Iván Corona y Estefanía Reyes, quienes desarrollan diversos proyectos con géneros como narración oral, malabares y circo, música, títeres para crear un lenguaje cercano al de los juglares medievales, rescatando el valor de la palabra y el trabajo persona a persona.
Las Juglareadas en El Mascarita Café son una iniciativa del escritor y promotor Ricardo Cartas, quien interesado en abrir espacios a la cultura ofrece este café a toda la familia para escuchar historias y divertirse sanamente.
La temporada estará abierta durante febrero y marzo del presente año, durante la cual Juglaria ofrecerá montajes nuevos, invitados y mucha diversión.
La cita es a la una de la tarde en la galería de El Mascarita Café 8 poniente 401 en el centro de Puebla, para mayores informes y reservaciones al teléfono 22 21 82 94 91.







No hay comentarios:

Publicar un comentario