Filec Chignahuapan 2011









Desde el año 2007 se ha realizado la Feria Internacional de la Lectura FILEC, teniendo como sede las instalaciones del INAOE en Santa María Tonatzintla Puebla. Desde la primera emisión de esta feria, Juglaria Circo y Narración ha participado compartiendo historias.





.
Este año la FILEC se vuelve itinerante teniendo así 4 sedes regionales en conjunto con la BUAP: Tecamachalco, Chignahuapan, Tehuacán  y Teziutlán. Hasta ahora la FILEC ha pasado por los municipios de Tecamachalco y Chignahuapan, donde   Martin Corona, Jorge Iván Corona, Sergio Villar, Alethia  Valdés,  Lupe Cabrera y Nataly  Juárez. No solo asistieron sino que ofrecieron funciones y talleres compartiendo  con chicos y grandes la alegría de la lectura.



En el zócalo de Chignahuapan  llegaban niños, niñas,  jóvenes para tomar  talleres y escuchar historias. Entre monstruos,  títeres, cuentos y malabares, Juglaria y los asistentes  formaron  vínculos donde la consigan de Juglaria fue regresar.



Martin y Sergio  ofrecieron historias a todos  los que llegaron  dispuestos  a escuchar,  y a los que sin querer pasaron y se quedaron  cautivos por los cuentos, para más en la tarde ya casi cuando la noche estaba llegando Alethia y Lupe después de varios talleres  cantaron, jugaron y contaron algunos cuentos. Para cerrar Juglaria compartió malabares con fuego con el cuento de Galeano  “El mundo”.




Ya entrada la noche fueron a ver a sus colegas y amigos Patita de Perro  para bailar y cantar al ritmo de rock.

Gracias a la gente de Chignahuapan  que apoyo, escucho y   acogió,  sin duda Juglaria Circo y Narración regresara  muy pronto para contar, jugar y cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario