El día internacional de la mujer se celebra a en todo el mundo el 8 de marzo para recordar a las mujeres que lucharon por la equidad de sus derechos laborales.
Pero los días internacionales solo son un pretexto para que las personas se reunan en torno a un tema y expongan sus puntos de vista respecto a tal o cual día.
A Juglaria Circo y Narración le toco festejar este día muy a su manera, contando, en la primaria Luis J. Jiménez en La haciendita, Banderilla Ver. cerquita y muy lejos de Xalapa, todas y todos de primero a sexto grado escucharon con gusto cada uno de los cuentos que Martín y Alethia compartieron y lo mejor de este festejo fue que niños, niñas, maestros y maestras sin distinción de genero escuchaban y confirmaban que las semejanzas nos unen y las diferencias nos enriquecen .
Retomando que hay días que se convierten en pretextos para festejar, el día de ayer en Puebla se celebro el día estatal de la lectura y el lugar donde se albergaron las y los niños de las primarias Sor Juana Inés de la Cruz , Yermo y Parris junto con la Escuela 2 de Abril ,fue en la biblioteca César Garibay en el Centro cultural Poblano, que para sorpresa de los organizadores se supero la expectativa respecto al número de asistentes ,que de 300 esperados se elevo a 500 presentes .Martín Corona, Sergio Villar, Alethia Valdés y Lupe Cabrera cantaron, jugaron y contaron para unirse a la fiesta en torno a la lectura.
Es bonito tener un día para festejar un cumpleaños, la lectura, a las mujeres pero no olvidemos que eso, solo es un pretexto, que no se nos olvide que todos lo días son una oportunidad para estar orgullosas y felices de ser mujeres , que no se nos olvide que no hay un día especial para comenzar al leer un libro, hacer de un día común y corriente un día de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario