Espectáculos de cuenta cuentos y narración oral

Como promotores de la lectura, nos interesa llegar al mayor número de chicos posible, para acercarlos a los libros y a la literatura en general, ayudándolos a descubrir mundos diversos y todas las posibilidades que puede haber dentro de ellos.


Los espectáculos con los que contamos en la carpeta de la compañía son los siguientes:



Matarile al cuento

En un estilo muy personal, logrado con base en miles de presentaciones en foros de todo tipo, Martín Corona Alarcón va contando cuentos con diversas técnicas de narración. Lo mismo se genera un narrador oral sobrio que un cuentacuentos con la participación del público, trabajo con objetos o inclusión de temas musicales, números de clown, malabares y títeres. La alegría y la risa es el eje de este show, que genera variantes de acuerdo al tipo de público.



Matarile al cuento se ha presentado en foros de casi todo el país, además de participar en eventos y giras internacionales en países como Argentina y Colombia.
Alrededor de cien cuentos de diversos autores, tonos y países, integran el repertorio base de este espectáculo, el cual genera tanta interacción que, a menudo, concluye con los vuelos de una vaca soñadora entre malabares y risas o quizá, con la panza llena de vida de una singular muñeca.




La caja de historias

Monólogo cómico acompañado de poesía y cuentos. Diseñado para presentarse en espacios cerrados y dirigido principalmente a público universitario y adolescente, teniendo como tema principal las historias y su evolución a través del tiempo y las ideologías.


Martín Corona nos lleva por un recorrido muy particular reflexionando acerca del “encajado” de la vida, lleno de diversión desde un punto de vista poco convencional.
 




Cuentos con Jorge Corona

Además de ser Lic. en educación preescolar, Jorge Corona se distingue por su simpatía y su forma muy particular de contar historias. Fundador de la compañía, es cuenta cuentos desde hace ya 5 años, formando parte esencial de los espectáculos y participando en eventos en toda la república.

Jorge Corona presenta su espectáculo unipersonal. Una hora llena de historias, malabares, música y juegos interactivos para chicos y grandes. Adereza, con muy buen humor y técnicas de clown, la narración oral escénica que desarrolla, tomando textos literarios escogidos especialmente para la edad del público. 
Contando con un amplio repertorio, este espectáculo sin lugar a dudas es diversión para todas las edades.






Juglaria Cuentos

Con  miles de presentaciones en foros de todo tipo, juglaria cuentos mezcla de 2 a 4 narradores con diversas técnicas, intercalando música, juegos de colaboración,  malabares y distintos tonos y maneras de contar. Este  espectáculo genera variantes de acuerdo a la edad y la energía del público.Juglaria Cuentos se ha presentado en foros de casi todo el país, además de participar en eventos y giras internacionales en países como Argentina.  Alrededor de cien cuentos de diversos autores integran el repertorio base de este espectáculo lleno de riqueza por la diferencia entre sus participantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario