Planeta CuidArte, Granjas Carroll 2010

Por iniciativa de Granjas Carroll de México, hace un año, sesenta niños y un equipo de 10 personas compartimos una semana de aprendizaje y alegría. Conocimos acerca de especies de la región del Valle de Perote, cómo cuidarlos, por qué no hacerles daño y su importancia para el equilibrio ecológico.

Y un año más tarde, volvimos pero al doble. Con ciento veinte chicos, con dos semanas de juegos, alegría y aprendizaje y cinco especies con cierto grado de amenaza. La experiencia de este año fue mucho más entriquecedora, pues desde el 5  hasta el 16 de agosto pudimos ser parte un momento de las vacaciones de los niños de Perote y sus alrededores en este Campamento de Diversión y Cuidado del Medio Ambiente.

Las actividades se realizaron de 9 de la mañana a 2 de la tarda en las instalaciones del Liceo, donde los chicos aprendieron acerca de el Halcón Peregrino, la Vívora de Cascabel, el Cacomixtle, la Comadreja y la Ardilla. Luego, con lo aprendido hicieron canciones, cuentos y un títere. Estas dinámicas y forma de trabajo son un programa llamado Planeta Cuidarte que realiza la compañía Juglaria, Circo y Narración.

Además de que en estas jornadas varios trabajadores de Granjas Carroll compartieron sus conocimientos e intereses con los chicos dándoles una charla con temas diversos sobre el impacto ecológico y el cuidado de equilibro ambiental. Y la colaboración del IMSS con charlas sobre salud e higiene personal.

Sin duda este Campamento fue un éxito en diversión para los chicos de Perote y un gran aporte que Granjas Carroll da a la comunidad, ya que fue completamente gratuito para los familiares de los empleados de esta empresa.

Así, dejando contentos a los chicos, todos quedamos satisfechos y felices del trabajo realizado y continuamos  comprometidos con la niñez peroteña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario